Maldonado sobre tragedia en México: Que triste la vida del migrante y su mal llamado sueño americano

Maldonado sobre tragedia en México: Que triste la vida del migrante y su mal llamado sueño americano


SAN PEDRO SULA. -  El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, lamentó la tragedia en un centro del Instituto Nacional de Migración de México (INM) en Ciudad Juárez, qué dejó 38 personas muertas y decenas más heridas, incluyendo hondureños.

"Que triste la vida del migrante y su mal llamado sueño americano", lamentó a través de redes sociales el defensor de Derechos Humanos de Honduras.

En el mismo mensaje, escribió "aquí termina la vida de los jovenes buscando lo que sus países no pueden darles".

"Hay mil maneras de perder la vida, desde el coyote mismo, hasta la desidia criminal estatal como esta, los dejaron morir", advirtió el titular del Codeh.

Cuestionó que hasta el momento no ve una protesta fuerte de Honduras en contra de México, por este acto criminal en ese país.

"México debe garantizar la vida y seguridad de la comunidad migrantes, condenable y nuestra protesta energética", afirmó.

El incendio que según las investigaciones fue provocado, y donde fallecieron 38 personas y 28 resultaron heridos, se registró el lunes anterior. Entre los sobrevivientes hay hondureños; ellos están hospitalizados. De otros que estaban registrados en el centro migratorio hasta ayer se  desconocíasi están vivos o si fallecieron.

Deja tu comentario