Keyla Martínez Muerte Honduras

Madre de Keyla Martínez critica sentencia de asesino y denuncia corrupción en sistema judicial

Tegucigalpa. Norma Rodríguez, madre de Keyla Martínez, la joven cuya muerte bajo custodia policial conmocionó a Honduras, expresó su desacuerdo con la sentencia de cinco años impuesta al responsable del homicidio de su hija, y arremetió contra el sistema judicial del país, al que calificó de «podrido».

«Vemos con mucha tristeza el índice de corrupción que hay en la justicia hondureña, principalmente por estos señores jueces que no valoraron la vida de mi hija», declaró Rodríguez visiblemente afectada por la decisión del tribunal.

La madre de Keyla Martínez considera que los jueces deberían recibir educación moral para aprender a valorar la vida humana, afirmando que la sentencia de cinco años es una burla tanto para su familia como para el pueblo hondureño, evidenciando la corrupción y el deterioro del sistema judicial del país.

«Keyla era un ser humano que merecía respeto y lo que han hecho es condecorar a su asesino dándole solamente cinco años de prisión, esta es una burla, no solo para nosotros como familia, sino para el pueblo hondureño al saber el tipo de sistema judicial podrido que tenemos en el país», expresó Rodríguez con indignación.

La madre de la víctima lamentó la sentencia y afirmó que seguirá luchando para que todos los responsables de la muerte de su hija sean condenados de manera transparente, incluso anunciando su intención de llevar el caso ante instancias internacionales debido a que considera que su hija fue asesinada bajo la custodia del Estado.

La decisión del Tribunal de Sentencia de Siguatepeque, que condenó al agente de policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento por homicidio imprudente en lugar de femicidio agravado, como inicialmente se planteó, fue criticada por Rodríguez, quien también señaló la implicación de otros miembros de la policía en el caso, como el subcomisionado Melvin Alvarenga y Edgar Velásquez, quienes se sospecha que fueron cómplices principales en el asesinato de Keyla Martínez.

Deja tu comentario