N247 25 Marzo 2024 (18)

Luto en la comunidad cafetalera de Honduras por el fallecimiento de don Asterio Reyes

Tegucigalpa.- La comunidad cafetalera de Honduras se encuentra de luto tras el sensible fallecimiento de don Asterio Reyes, destacado productor y líder del sector cafetalero en el occidente del país. Reyes, quien también ocupó el cargo de expresidente del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), deja un legado imborrable en la industria cafetalera hondureña.

Reconocido por su dedicación y liderazgo, don Asterio fue una figura emblemática en la producción de café en la región occidental de Honduras. Además de su destacada labor como titular de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé) y ejecutivo de Banrural, se le reconocía por su incansable trabajo en la promoción y defensa de los intereses de los caficultores.

Su compromiso trascendió fronteras, siendo admirado tanto a nivel nacional como internacional. La noticia de su partida ha sumido en la tristeza a la comunidad cafetalera y a todos aquellos que conocían y valoraban su incansable dedicación y pasión por el café hondureño.

Don Asterio Reyes también dejó un legado en el ámbito familiar, siendo padre del ex diputado de Lempira, Samuel Reyes Rendón, quien continuará su legado en el ámbito político y social.

 

 

Deja tu comentario