Xiomara Mel Muñecos

Los “años viejos” de Xiomara Castro y ‘Mel’ serán los que más ardan durante las fiestas

Tegucigalpa. Los monigotes o “años viejos”, con la imagen de la presidenta Xiomara Castro son algunos de los más solicitados para incinerar durante la celebración del año nuevo en Honduras.

Además de Castro, la figura de su esposo y asesor Manuel “Mel” Zelaya, también es muy solicitado a los artesanos que se dedican a la venta de estos maniquíes festivos.

Estos muñecos tienen un costo de 2,000 y 2,500 lempiras en la zona norte, donde son varios los pedidos que han recibido los fabricantes.

Al parecer la población busca manifestar su desagrado con la administración Castro- Zelaya, durante los últimos dos años. momentos en donde el “socialismo democrático” ha realizado actos cuestionables.

Otra de las figuras más pedidas para quemar, es la del árbitro salvadoreño Iván Bartón, que presidió el duelo de Honduras ante México y que según los fanáticos manipuló el encuentro a favor de los aztecas.

La tradición consiste en preparar estas figuras denominadas como “año viejo” con materiales inflamables y en ocasiones llenarlos de cohetes para despedir el presente año quemándolos en un espectáculo visual.

Desde hace un tiempo la celebración del año nuevo que es acompañada con la quema de estas figuras, ha tomado un trasfondo social desde hace varios años. Siendo que han visto imágenes de políticos y figuras públicas que desagradan a la población.

 

 

Deja tu comentario