43v7a5mwzvpirem3pvbaa37eru

¡Libre de COVID! Biden saldrá a la carretera antes de las elecciones intermedias de EE. UU.

KIAWAH ISLAND, Carolina del Sur, 11 ago (Reuters) – El presidente Joe Biden planea viajar por Estados Unidos en las próximas semanas para promocionar una serie de victorias legislativas sobre el cambio climático, el control de armas y el precio de las drogas en un intento por aumentar las posibilidades de su partido en las próximas elecciones intermedias, dijeron funcionarios de la Casa Blanca el jueves.

Sus demócratas se enfrentan a una ardua batalla para mantener su estrecho control de la Cámara de Representantes y el Senado en las elecciones del 8 de noviembre. Biden, cuyo índice de aprobación pública subió esta semana a su nivel más alto desde principios de junio, planea usar las recientes victorias en el Congreso para reunir apoyo para los candidatos demócratas, escribieron los funcionarios de la Casa Blanca Kate Bedingfield y Anita Dunn en un memorando distribuido a los aliados en el partido y compartido con los periodistas.

No especificaron a dónde viajaría Biden, pero se le espera en estados con carreras muy disputadas, como Pensilvania, Ohio y Carolina del Norte.

La Casa Blanca en el pasado prometió otros bombardeos mediáticos mientras el equipo de Biden buscaba resaltar el paquete de estímulo económico COVID-19 del año pasado, impulsar la infraestructura y otros planes de gasto interno y convencer a los estadounidenses de que la economía estaba en el camino correcto.

Los críticos dentro del Partido Demócrata han dicho que esos esfuerzos se quedaron cortos o fueron dejados de lado por otros eventos.

“La Casa Blanca tiene un historial impresionante, pero desafortunadamente muchos estadounidenses no lo saben, y eso es un problema”, dijo un alto funcionario demócrata que habló bajo condición de anonimato.

Los republicanos esperan llevar el descontento de los votantes con la inflación a la victoria en noviembre, y tienen la historia de su lado. Por lo general, el partido que controla la Casa Blanca pierde escaños en el Congreso en las primeras elecciones intermedias después de una elección presidencial, como esta.

Los analistas políticos han dicho que los republicanos están preparados para ganar la mayoría en la Cámara, pero la carrera por el control del Senado parece mucho más reñida. El control republicano de una o ambas cámaras podría frustrar gran parte de la agenda legislativa de Biden para la segunda mitad de su mandato de cuatro años.

Las victorias demócratas en las últimas semanas sobre las principales prioridades legislativas, así como la caída de los precios de la gasolina y la moderación de la inflación, han dado a Biden y su equipo la esperanza de que los votantes no le den la espalda al partido en noviembre.

«Creo que la gente tomará una medida en tiempo real», dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, informando a los periodistas bajo condición de anonimato durante una conferencia telefónica, refiriéndose a la elección entre republicanos y demócratas en noviembre. «Simplemente no veo estas cosas como congeladas en el tiempo».

Biden pasó más de dos semanas aislado en la Casa Blanca después de dos episodios de COVID-19, y esta semana se va de vacaciones a Kiawah Island, Carolina del Sur.

El Senado aprobó esta semana una medida respaldada por Biden para combatir el cambio climático, reducir los precios de los medicamentos y aumentar algunos impuestos corporativos. Se espera que el proyecto de ley, conocido como Ley de Reducción de la Inflación, obtenga la aprobación de la Cámara el viernes.

Después de promulgar la medida como ley, Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y los funcionarios del gabinete planean decirles a los estadounidenses durante todo el mes de agosto: «El presidente y los demócratas del Congreso vencieron a los intereses especiales y entregaron lo que era mejor para el pueblo estadounidense», según el memorándum.

“En cada paso del camino, los republicanos del Congreso se pusieron del lado de los intereses especiales, impulsando una agenda MAGA extrema que le cuesta a las familias”, dijo, refiriéndose al eslogan “Make America Great Again” del expresidente Donald Trump.

Los republicanos y los demócratas tradicionalmente reciben millones de dólares en donaciones de campaña de grupos de interés especial en cada ciclo electoral.

Los líderes republicanos han criticado la Ley de Reducción de la Inflación de $ 430 mil millones, diciendo que podría socavar el crecimiento en un momento en que la economía está en peligro de caer en recesión, y se unieron en la oposición en la votación del Senado.

Fuente Reuters

Deja tu comentario