¿Libre comienza a perder fuerza en la calle y en el voluntariado?

¿Libre comienza a perder fuerza en la calle y en el voluntariado?

Durante su entrevista en el programa En La Mira, que se transmite por Q´hubo tv con el periodista Carlos Martínez, el abogado Fernando González, se refirió a la conmemoración del Día del Trabajador en Honduras, asegurando que dejo una sensación de “anomalía y bochorno”

Para el analista, el gobierno de Libre manipuló el propósito de las movilizaciones para convertirlo en un espectáculo político. Además de que los empleados públicos se volvieron voceros del oficialismo en lugar de defender sus derechos como trabajadores.

“Fue sinceramente bochornoso donde se repetía el discurso del oficialismo”, siendo que en los años 60 las marchas buscaban la mejora en las condiciones de vida de los trabajadores, pero que se vio que ahora han pedido la fuerza y se han vendido al gobierno como se pudo ver cuando exigían una ley tributaria en lugar de beneficios para la colectividad, dijo.

“Gritar consigas que no están apegadas a las ganancias en las relaciones patrono/trabajador se sale de contexto y eso es lo que se vio durante las marchas. Paso de ser una celebración a ser una borrachera”.

Libre está perdiendo la fuerza en las calles

Para el analista, el oficialismo ha dejado de tener un verdadero interés por Honduras y esto se ha visto reflejado con la pérdida de confianza de la población en el partido y en sus repetitivos discursos socialistas, que no han sido más de una estratagema porque no cumplen con las promesas hechas desde su fundación.

En ese sentido, el togado dijo que el Día del Trabajador debe celebrarse cada todos los días, para que los trabajadores obtengan un salario digno y condiciones de trabajo justas. Y ese rol recae principalmente en la empresa privada que es la encargada de generar empleo y no el gobierno.

Doble moral del oficialismo

González indicó que es impresionante como en apenas tres días en el gobierno paso de estar emocionado por llegada de una Francia estadounidense al país a atacar nuevamente al capitalismo.

“Hay algo que no se debe olvidar y es que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), catalogó a Honduras como la sexta economía más grande de Latinoamérica baándose en el sistema capitalista, entonces porque atacar al capitalismo que hace circular el dinero”

El analista advirtió que Libre se expone cada vez más a un efecto “boomerang” con el que todo lo que negativo que trata de implicar a otros partidos y al capitalino terminará por volver contra sí mismo en las próximas elecciones.

Desde hace tiempo se han visto que el pueblo ha dejado de apoyar y de confiar en los socialistas “perdiendo músculos”, exponiéndose al escrutinio público, especialmente para los planes continuistas de Mel Zelaya.

“Hay mucha gente resentida y ese resentimiento se mira en las calles, porque Libre ya no tiene esa fuerza, que tuvo cuando eran oposición”.

El oficialismo ha perdido el sentimiento de hermandad que solía tener “en la llanura” y ahora se los ve como falsos que se han segado por el poder y el dinero “estos no eran indignados, sino envidiosos, que querían hacer lo mismo que los cachurecos y están haciendo peor las cosas”, detalló.

Según González, entre la población ya crece el descontento y sin importar quien sea el candidato presidencial del “socialismo democrático” afrontará duras críticas, sin descartar que pierda las próximas elecciones.

En ese sentido, el Togado dijo que esta es una oportunidad para que la oposición pueda resurgir en este momento que Libre se está debilitando y sin importar la suma de dinero que planeen usar, tienen el peso del descontento popular contra ellos

“El pueblo se cansó. En 2021 despertaron a un infante dormido, gente pobre que buscaba su saco de alimentos, su techo o su eco fogón, pero sabían que en realidad no debían votar por el cachuerequismo, ese efecto boomerang está a las puertas de Libertad y Refundación”.

Por otro lado, existe las divisiones internas en Libre, como se ha visto con el caso de Jorge Cálix, que  ha resaltado como una víctimita de sus propios compañeros y que es está exponiendo a un gran riesgo político.

Según el togado, la principal razón de las movilizaciones del partido de izquierda es dar una imagen de fortaleza sobre todo en Tegucigalpa donde se supone que está su columna vertebral.

Por otro lado, indicó que una de las mayores derrotas que ha tenido Libre, en la actualidad, es la renuncia de Nasralla, pese a todos sus intentos de impedirlo, seguido de una movilización endeble el 01 de mayo.

González, indicó que si bien Libre hace todo lo posible por salir adelante y de impulsar a su candidata Rixi Moncada durante la festividad, solo demuestra la inestabilidad por la que está pasando en este momento.

Las palabras de Fabricio Sandoval, indican que dentro de su partido no hay liderazgo y que por ende su única carta es apostarle al “hombre del sombrero” (Mel) para seguir en el poder, ya que ninguna otra figura podrá mantenerse flote, sin embargo, sigue limitado por la Constitución y la ley   

No hay libre sin Mel

El abogado afirmó que el expresidente fue visto ya como un hombre cansado, que lucha por mantener su estatus, pero que no puede afrontar la realidad negativa que se viene por delante y por ende en su partido y sus seguidores.

La débil movilización es una muestra del estado decadente en que esta cayendo Libre y eso lo llevara a “hacer lo que tenga que hacer” para perpetuarse en el poder.

En ese sentido dijo que se está creando una “caldera política de dimensiones bíblicas” especialmente con la nueva candidatura de Nasralla.

Para finalizar en togado indicó que de cometerse alguna acción contra el ex designado presidencial, terminaran por convertirlo en víctima y por ende hacer más fácil su triunfo como ocurrió en el Congreso Nacional.

Deja tu comentario