¡Lamentable! Ya van 18 menores quemados por pólvora que han ingresado a Fundaniquem


Tegucigalpa. Durante las fiestas decembrinas, ya son 18 casos de menores quemados por manipular productos a base de pólvora, que han sido atendidos en Fundaniquem.

Así lo informó Alfredo Ortiz, encargado de comunicaciones del hospital de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), quien también señaló que el último caso se trata de un niño de 11 años procedente de Namasigue, Choluteca.

El infante presentaba graves lesiones en su mano derecha después de manipular un mortero, pero los cirujanos pudieron salvar la mano, apuntó Ortiz.

Explicó que el tratamiento diario de un menor quemado por pólvora asciende a 30 mil lempiras.

Insistió que, lo anterior es negligencia de los padres de familia ya que en muchos casos son los adultos quienes facilitan la pólvora a los menores.

En ese contexto, reiteró el llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos manipulen pólvora.

Asimismo mencionó, que varios menores han perdido parte de sus extremidades y en el mejor de los casos obtendrán una cicatriz para toda la vida.

Cabe mencionar que los menores con quemaduras por pólvora, podría ser más ya que hay varios infantes que han sido atendidos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y otros en hospitales regionales o clínicas privadas.

Deja tu comentario