Alice Shackelford Onu Honduras

La ONU está a favor de compartir información sobre la instalación de la CICIH, asegura Alice Shackelford

Tegucigalpa. La representante residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, ha abordado la controversia en torno al proceso de instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), asegurando que la Secretaría de la ONU está dispuesta a proporcionar información relevante sobre el proceso.

Funcionarios del gobierno de Xiomara Castro habían afirmado previamente que Naciones Unidas había solicitado «reserva» en relación con este proceso. Sin embargo, Shackelford aclaró que » las Naciones Unidas está en toda la disposición de informar de todo el proceso». Además, enfatizó que existe un «espíritu de colaboración y transparencia» en relación con la instalación de la CICIH.

La representante de la ONU también señaló que recientemente se realizó una devolución a diferentes grupos sobre los hallazgos de la misión de expertos que estuvo en el país.

Asimismo, instó a que tanto el secretariado de Naciones Unidas como el gobierno de Honduras mantengan un diálogo continuo sobre estos temas para aclarar cualquier duda o malentendido que pueda surgir.

«El proceso sigue, es importante que las dos partes, el secretariado de Naciones Unidas y el Gobierno de Honduras, sigan el diálogo posiblemente alrededor de estos temas para aclararlo, pero siguiendo con el espíritu que ha prevalecido con el espíritu de colaboración y trabajo conjunto», afirmó Shackelford.

Estas declaraciones buscan disipar la incertidumbre y reiterar el compromiso de la ONU con la transparencia y la cooperación en la lucha contra la corrupción e impunidad en Honduras.

Deja tu comentario