Enee

La ENEE le caerá de nuevo a los hurtadores de energía eléctrica

Tegucigalpa. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha anunciado un nuevo operativo contra el hurto de energía en todo el país. Como parte de esta iniciativa, las cuadrillas de la ENEE ahora  estarán acompañadas por abogados que emitirán dictámenes en caso de detectar irregularidades y presentarán denuncias ante el Ministerio Público.

Este esfuerzo de combate al hurto de energía se traducirá en cortes de energía programados que comenzarán a implementarse a partir de mañana  lunes en todas las regiones de Honduras. Miguel Navarro, director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas, enfatizó la determinación de la ENEE en este asunto. «Si encontramos irregularidades, inmediatamente las denunciaremos», declaró.

Las operaciones serán simultáneas en todo el territorio hondureño y estarán dirigidas a atacar los circuitos de mayor pérdida de energía. Para ello, se han identificado las zonas donde se han detectado irregularidades en el suministro eléctrico. «Hay bajos, medianos y altos consumidores. Vamos a hacer una barrida en zonas residenciales y comerciales», explicó Navarro.

En el pasado, la ENEE ha presentado denuncias por hurto de energía, pero esta vez se espera que los esfuerzos sean aún más intensos y efectivos. «Se dan oportunidades, pero cuando hay reincidencia, no podemos permitirlo. Si encontramos irregularidades en nuestras inspecciones, serán denunciadas», afirmó el director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas.

El hurto de energía es un problema persistente en Honduras, y la ENEE ha estado tomando medidas para combatirlo. Solo en el mes de agosto de 2023, el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas identificó y corrigió 10,200 conexiones ilegales. Sin embargo, algunas personas reinciden en estas prácticas ilegales, lo que no será tolerado.

Incluso grandes empresas han sido detectadas hurtando energía, y la ENEE ha tomado medidas inmediatas para desconectar el servicio a estos infractores.

Cabe mencionar que desde el 19 de agosto de 2023, la ENEE asumió el control de la distribución y cobro de la electricidad en Honduras, después de la terminación del contrato con Empresa Energía Honduras (EEH).

 

Deja tu comentario