Enee Chispazos Cortocircuito

La ENEE continúa generando ‘cortocircuitos’ de alto voltaje en las cumbres del poder


Ricardo Álvarez dice que la “ENEE es un hoyo negro que se está tragando al pueblo”.

El primer designado presidencial, Ricardo Álvarez publicó un tuit en su cuenta personal, en donde se refirió a la ENEE como la empresa que a pesar que se le inyecta dinero y nunca satisface las expectativas. Textualmente el Designado dijo.

“La ENEE es el hoyo negro que se está tragando a nuestro pueblo. Marlon (Tábora) debés informarle al pueblo todo lo que has descubierto en tu investigación sobre la crisis energética, de lo contrario serías cómplice.

Le debés una disculpa al Congreso, no sé qué te pasó. No te basés en chismes”, finaliza el mensaje de Twitter publicado por Álvarez.

Esto último en referencia a los 230 megavatios que supuestamente habría aprobado el Congreso Nacional sin el visto bueno del Gabinete Económico y que Tábora, en su condición de coordinador de ese Gabinete habría criticado.

Acción que a la vez causó un primer chispazo de ‘alto voltaje’ en las cumbres del poder, al salir al paso en su momento el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, molesto porque Tábora se habría referido a esa supuesta autorización de compra energética como una “sinvergüenzada” promovida por un “grupúsculo” de interesados.

Sin embargo, lo expresado por Ricardo Álvarez, también hizo cortocircuito en otra terminal, es en la de la gerencia del propia ENEE. Ya que su gerente Jesús Mejía no le gustó para nada la comparación de su administración con un “agujero negro”, en cuanto al consumo de dinero y le respondió así.

ENEE chispazos cortocircuito

“como designado deberías de estar más informado Ricardo, el hoyo negro no lo creó la ENEE, lo creó la persona que irresponsablemente tomó las decisiones en el año 2016, dándole entrada a la LGIE (Ley General de la Industria Eléctrica), sin que los actores del sector (CREE, ODS-Operador Del Sistema) estuviesen listos”, posteó Mejía; aunque un tiempo después borró el mensaje, el mismo continuó su camino por las redes.

No obstante queda pendiente la respuesta a la pregunta planteada por Álvarez, respecto a qué es lo que investigó y encontró Mejía, según lo exigió Álvarez. Y por otra parte el informe del Congreso Nacional, en lo concerniuente a qué fue lo que se aprobó en la fatídica Sesión Legislativa transformada en 'ring de boxeo'.

También, aprobaciones de millonarías inversiónes, como la aprobada a Palmerola, nadie sabe por qué y para qué, si esa obra está concesionada; eso como ejemplo, porque tampoco sabe el pueblo qué pasó con los contratos de compra de energía.

ENEE chispazos cortocircuito

Deja tu comentario