Más Coca

La coca ya llega hasta Santa Bárbara


Preocupa la mutación que está sufriendo el agro hondureño, porque en lugar de incrementar la producción de alimentos, se están expandiendo los cultivos de coca. Es así como en la aldea Las Crucitas, municipio de Azacualpa, departamento de Santa Bárbara, las autoridades dieron una extensa área de cultivos de coca.

La ley demanda que estas plantaciones y estructuras se deben destruir arrancando los arbustos desde la raíz y luego se deben quemar. De la misma manera, se debe encender en llamas el narcolaboratorio.

A través de sus redes sociales, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, indicó que los uniformados realizaron esta acción ayer miércoles. Esta plantación la localizaron en un sector montañoso de la jurisdicción antes mencionada.

«Equipos de la Policía Honduras conformados por la #DNPA y #DNSPF erradicaron plantación de 12 manzanas y un laboratorio rústico de cocaína en Azacualpa, Santa Bárbara. Falta mucho por hacer, pero seguimos comprometidos con Honduras», posteó el ministro en Twitter.

Deja tu comentario