Handal

Juliette Handal culpa al Gobierno por problema de tarifas en transporte de carga


También considera que de ser aplicadas, las tarifas le harán mas daño que bien a los transportistas.

La expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, cuestionó la acción de la administración del presidente Juan Orlando Hernández, recalcando que otorgaron una tarifa a los transportistas «solo por salir del paso» al ver que el país estaba prácticamente paralizado, situación que iba en aumento.

Así, y a consideración de Handal, la problemática de la tarifa del transporte de carga pesada la generó el Gobierno por lo que, es su obligación solucionar la situación.

«La responsabilidad es del Gobierno, porque se pusieron a ofrecer a un sector que les cuesta todo, cada día tienen que comprar repuestos comprados en dólares y con impuestos incrementados y costos de combustible; se entiende muy bien» su reclamo por tarifas justas, dijo la empresaria.

Sin embargo señaló que estas tarifas en vez de venir a beneficiar a los transportistas de carga pesada vienen a perjudicarles ya que muchas empresas decidirán usar sus propio transporte.

En declaraciones que Handal brindo a la capitalina Radio América, recomendó al  Cohep, seguir promoviendo el respeto a la oferta y la demanda, las libertades que están establecidas en la Constitución de la República y las leyes que, desafortunadamente, ya nadie las respeta en Honduras.

Deja tu comentario