N247 25 Marzo 2024 (5)

Juan Flores: «Directora del CNA se reunirá con vicepresidenta de EE.UU. en la Casa Blanca»

Washington.- La noticia de esta reunión ha generado sorpresa, la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de Honduras, la abogada Gabriela Castellanos, será supuestamente  recibida en la Casa Blanca por la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, de acuerdo a información confirmada por el presidente de la organización 15 de Septiembre, Juan Flores. 

Gabriela Castellanos, reconocida por su labor en la lucha contra la corrupción en Honduras, ha mantenido posturas críticas hacia la administración de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya. 

Para algunos analistas argumentan que la apertura de la administración Biden a escuchar las preocupaciones de la sociedad civil hondureña refleja un compromiso con la transparencia y la democracia en la región.

Por otro lado, Juan Flores, presidente de la fundación 15 de septiembre y representante de la comunidad hondureña en Estados Unidos, ha expresado su sorpresa y preocupación ante el hecho de que Castellanos sea recibida en la Casa Blanca antes que la propia presidenta Castro. Flores señala preocupación por una aparente falta de gestión por parte del gobierno hondureño para abordar las necesidades de la comunidad migrante en Estados Unidos.

La reunión entre Castellanos y Harris se produce en un contexto de creciente tensión sobre la situación migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México, especialmente en estados como Texas y Florida. La falta de estatus migratorio para muchos hondureños en Estados Unidos ha generado inquietud y demandas de mayor apoyo por parte del gobierno de Honduras.

Ante esta situación, los líderes comunitarios hondureños en Estados Unidos han anunciado protestas frente a la embajada de Honduras en Washington D.C., exigiendo una mayor atención a las necesidades de la comunidad migrante y una respuesta por parte de la administración de Xiomara Castro de Zelaya.

 

Deja tu comentario