Cortes Energia Honduras

Interrupciones eléctricas causan pérdidas millonarias a empresas, afirma Fedecámaras

Tegucigalpa. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Rolando Alvarenga, hizo una preocupante declraciones, señalando que las constantes interrupciones en el suministro de energía eléctrica están generando pérdidas significativas para las empresas y negocios, alcanzando hasta los 50 millones de dólares.

«Con las interrupciones de energía eléctrica, las empresas y negocios reportan pérdidas de hasta 50 millones de dólares», declaró Alvarenga.

El dirigente del sector expresó su preocupación por la situación, destacando que en algunos lugares la energía se interrumpe durante períodos prolongados, incluso hasta 24 horas. Esta situación provoca la pérdida total de productos refrigerados, lo que a su vez conlleva al cierre de negocios.

Alvarenga lamentó además que la gran mayoría de empresas no cuentan con plantas de energía de emergencia para sustituir el fluido eléctrico, lo que agrava aún más el impacto de las interrupciones en la actividad comercial.

Las declaraciones de Alvarenga se suman a los reclamos de economistas y empresarios al asegurar que los cortes de energía son un problema constante y con altos costos para el país.  

Deja tu comentario