Enrique Yllescas Congreso

Exvicepresidente del CN preocupado por inscripción de partidos políticos

Tegucigalpa. Enrique Yllescas, exvicepresidente del Congreso Nacional, ha manifestado su preocupación  sobre la posibilidad de que algunos partidos políticos logren obtener las 65 mil firmas necesarias para su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral, debido al actual estrés político en el país.

«Es difícil que algunos partidos logren obtener las 65 mil firmas para su inscripción, dada la tensa situación política que enfrentamos», expresó Yllescas.

Además, el exdiputado por el departamento de Cortés hizo hincapié en el verdadero propósito de la política, afirmando que «no es para hacerse millonario, sino para servir o darle un giro diferente al país, así como rescatar la institucionalidad que ha estado mancillada durante años».

En otro tema, Yllescas, quien también fue miembro de la Comisión de Energía del Legislativo, criticó el manejo de los contratos energéticos en Honduras.

«En Honduras existen 14 familias que tienen los 16 contratos más leoninos y groseros», afirmó el exmiembro del Congreso Nacional.

Propuso como solución a la crisis energética en el país la compra de energía a México, lo cual podría servir como medida temporal mientras se encuentra una solución definitiva al problema energético y se negocian los contratos existentes.

«De lo contrario, los empresarios se irán para Nicaragua, El Salvador y Guatemala, donde la energía es más barata y también se les ofrecen ventajas fiscales por hasta cinco años», advirtió Yllescas.

En ese sentido, Yllescas hizo un llamado a realizar una revisión y tomar un plan de acción inmediato, sugiriendo la necesidad de homologar los intereses del sector empresarial privado con los del Estado para abordar de manera efectiva los desafíos que enfrenta Honduras en el ámbito energético.

Deja tu comentario