Cna Denuncia Falta De Colaboración

Instituciones públicas se resisten a colaborar se queja el CNA


La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), es una de esas instituciones que olvidan aquel refrán que dice: ‘Quien nada debe, nada teme’.

El jefe de información del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, confirmó que oficinas como el Tribunal Supremo Electoral (TSE), figura entre las instituciones del Estado que se niegan a “colaborar” y entregar la información requerida.

Por lo que el CNA ha tenido que recurrir ante el Instituto de Acceso a la información Pública (IAIP), solo así se obligó a que le entregaran la información requerida.

Pero en muchos casos el tema parece cargar, pero sin suficiente “ancho de banda”, por lo que la espera resulta en realidad exasperante. Sucedió en Coalianza. “Ya se tiene la experiencia con la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA), que no ha proporcionado la correspondiente información en algunas líneas de investigación que se le ha solicitado”, expresó Fernández.

Otro caso a resaltar es el de la Insep, en donde se la ‘han tirado de vivos’, enviando un “montón” de documentos; pero nada de información, lo que mas bien denota una falta de respeto hacia la institución.

Deja tu comentario