Niños Quemados

¡Increíble! Padre se niega a que atiendan su hijo con quemaduras de pólvora

El doctor y presidente de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, confirmó este domingo que un padre de familia se negó a que su hijo fuera tratando pese a sus quemaduras por pólvora.

El galeno expuso que el menor fue ingresado al hospital de Comayagua con quemaduras en su rostro debido a la pólvora y que sería trasladado hasta Fundaniquem para una operación.

“Espero que ese niño busque atención médica porque tiene una lesión muy seria en su rostro a causa de la pólvora” detalló Mejía.

Según el doctor, el padre del menor lo sacó del hospital sin dar explicaciones y se negó a que fuera tratado por los médicos.

En ese sentido, el galeno indicó que actualmente Fundaniquem, atiende a cinco menores con quemaduras 4 de ellos producto de la explosión de pirotecnia.

Mientras, se hizo hincapié a los padres de familia para que protejan a sus hijos y no les permitan manipular este tipo de objetos explosivos.

Con la llegada de la temporada navideña la comercialización de cohetes ha aumentado en Honduras a la vez que las autoridades despliegan operativos y campañas para reducir las cifras de menores quemados.

Deja tu comentario