Femicidio Honduras

Honduras comenzó el 2024 con la muerte de 11 mujeres

Tegucigalpa. La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, confirmó que en lo que va del presente año, 11 mujeres fueron asesinadas.

Ayestas indicó que esto significa que cada día está muriendo una mujer en Honduras debido a la violencia.

“Esto se vuelve un problema porque igual que el año pasado se sigue manteniendo los índices de violencia y cuál es el mensaje que se esta enviado”, agregó.

Por su parte, la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, dijo que se debe buscar un alto a los delitos contra las mujeres.

“Desafortunadamente Honduras sigue siendo el país con las más altas tasas de feminicidio en el mundo y esta situación no puede continuar”, indicó.

Desde el comienzo del 2024, los departamentos de Copán, Islas de la Bahía, Olancho, Francisco Morazán, Santa Bárbara y El Paraíso han sido epicentros de crímenes contra mujeres.

El caso más reciente fue el de la desaparición y muerte de tres jóvenes (Dionie Solórzano, Nikendra McCoy y de María Antonia Cruz) en Roatán, Islas de la Bahía.

Otro caso que ha ocupado, la atención nacional fue el asesinato de Ingrid Aracely Valladares, a manos de su esposo Jorge Pavón Maldonado.

Cabe destacar, que durante el 2023, se registraron más de 300 muertes violentas de mujeres, lo que se tradujo en un plazo de 21 horas de diferencia entre cada crimen.

Deja tu comentario