Historia Repetida: El abuso de la sirena y las luces de policías por funcionarios de gobierno

Historia Repetida: El abuso de la sirena y las luces de policías por funcionarios de gobierno

Por: Carlos Martínez Z

Día sábado, bulevar del Norte en San Pedro Sula, hora aproximada las once de la mañana, frente a nosotros un enorme tráfico, cuando la tranquilidad del viaje es sorprendida por una sirena…

Inmediatamente vuelvo a ver por el retrovisor del vehículo para ver si es una ambulancia o una patrulla policial y hacerme a un lado inmediatamente como lo indica la ley de tránsito.

Pero no, son tres prados que viene diciendo con sus sirenas y luces háganse a un lado porque aquí venimos nosotros, para sorpresa de sus conductores y ocupantes nadie les da el paso.

Ante esto quieren meterse a uno u otro carril a la fuerza pero no logran su objetivo por lo que tienen que irse rezagando en el tráfico y aceptar que la población ya no se deja sorprender por una camioneta blindada jugando hacer el policía.

Una de las camionetas blindadas, la de color gris oscuro desaparece del escenario y se desconoce si iban junto con las otras dos camionetas de color gris, ya que logró colórese a la fuerza con sirena y luces,  entre el nudo de vehículos.

26157CAA-281A-4B82-AD67-67F261AA0677

La ley indica que las luces y la sirena de policía sólo pueden ser usadas por or determinados funcionarios, como la Presidenta de La República, Pdte del CN, Pdte. CSJ y ministros de Seguridad y Defensa.

Más adelante cerca del AGAS un accidente, una rastra impacto contra un vehículo turismo y allí el tráfico se liberó y cada quien toma ruta para su destino.

Pero mire las cosas de la vida y las casualidades las dos camionetas blindadas se estacionan en una gasolinera, donde unos cinco o seis guardaespaldas acompañan a una dama hacer sus compras a la tienda de conveniencia.

081F975E-683D-4B04-971A-33DD6E24C31B

Una voz dice el abogado quiere café, aparentemente la persona que tiene el privilegio de viajar bien escoltado y en dos camionetas blindadas, una con placas y la otra sin ninguna identificación.

Salieron del lugar a alta velocidad y se perdieron en la inmensidad de la carretera CA-5, seguramente debían de ir a cumplir alguna misión importante y llegar pronto a su destino.

Y así fue, la misión de la comitiva llevaba un objetivo, ambas camionetas hacen una nueva parada, esta vez en un restaurante a la orilla de carretera a la altura del Lago de Yojoa.

Es decir las sirena y las luces de policía se encendieron en el bulevar del Norte de SPS, porque el señor poder que iba al mando de esta excursión le urgía llegar al lago a saciar su hambre con un rico pescado frito…

Moraleja, lo que ayer era malo, hoy es malo y mañana seguirá siendo malo, la única diferencia es desde que ángulo miras el abuso de autoridad de algunos funcionarios públicos…

Deja tu comentario