Año Nuevo Disparos

Hasta 10 años de cárcel para las personas que disparen al aire en Año Nuevo

El subcomisario de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, advirtió este viernes que las personas que realicen disparos al aire durante la celebración de Año Nuevo, enfrentarán hasta 10 años de cárcel.

Barahona recordó que este tipo de actos ponen en riesgo la vida de la población en general, pues la bala disparada cae con mayor velocidad y fuerzas sin poder predecir cual será su destino.

Quienes están expuesto a este castigo son las personas a las que «se les compruebe que dispararon su arma de fuego y como resultado de esta acción causaron lesiones o la muerte violenta».

Y aquellos que disparen (sin causar daños) enfrentan una sentencia de hasta un año de cárcel y la confiscación de sus armas por al menos seis meses.

Por otro lado, el oficial reconoció que durante la celebración de Navidad, no se reportaron personas heridas o muertas por balas perdidas y espera que se continúe de esa manera.

Previo a esta medida las autoridades habían anunciado el decomiso de las armas de fuego y sanciones económicas para los infractores.

Deja tu comentario