Guatemalteco se declara culpable de traficar 248 kilos de cocaína en el territorio nacional

AA9176F7-D5EB-4728-A9A2-9DE7B0AAB204

El Ministerio Público, por medio de la Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo una pena de 11 años tres meses de cárcel en contra del guatemalteco Erick Fernando Martínez García, arrestado el 18 de marzo de 2022 en posesión de 248 kilos de cocaína en la adea Dos Bocas, Santa Rosa del Aguán, Colón.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), la Dirección de Fuerzas Especiales y la Policía de Frontera.

Las autoridades, producto de un trabajo de inteligencia y diligencias investigativas, efectuaron un allanamiento en una propiedad en las Dos Bocas, donde se encontraron ocultosbajo la maleza 10 fardos conteniendo en su interior cocaína.

A la persona detenida, Erick Fernando Martínez García, de 36 años de edad, se le imputó el delito de tráfico de drogas agravado, siendo esta semana sometido a un procedimiento abreviado en el que aceptó la responsabilidad de los hechos señalados.

Además de la pena de prisión, un juez con jurisdicción nacional ordenó el pago de una multa de 225 mil lempiras, la inhabilitación absoluta y las penas accesorias.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *