Gracias a pronta respuesta de la ENEE Comayagua regresa a la normalidad

Gracias a pronta respuesta de la ENEE Comayagua regresa a la normalidad

El Ministro de Energía, Erick Tejada informó a través de su cuenta de tuiter que los cinco circuitos que resultaron afectados luego de un incendio en la sub estación de Comayagua ya están activos.

Los técnicos de la ENEE demostraron su capacidad de trabajo al reactivar el fluido eléctrico en el municipio de Comayagua y sus alrededores, pues los daños fueron severos.

AE930EDF-821D-4CC3-BBF9-CAB6CDCF89B2

Luego del incendio que dejará con severos daños la sub estación de energía eléctrica establecida en el municipio de Comayagua, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE espera comenzar a restablecer el fluido eléctrico a partir de hoy.

Según un comunicado de la ENEE para mañana esperan tener restablecido en su totalidad todos los circuitos que alimentan de energía desde esta sub estación.

COMUNICADO

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)
comunica al pueblo hondureño lo siguiente:

1. Este día, a las 9:13 horas, se registró una falla en el transformador T555 de la subestación de Comayagua lo que provocó la apertura de las líneas de transmisión L551 y L558 dejando sin servicio a los circuitos L386, L316, L317, L325 y L326 asociados a esta subestación.

2. El personal del Centro Nacional de Despacho coordinó el aislamiento de toda la subestación de Comayagua del Sistema Eléctrico Nacional, lo que permitió al Cuerpo de Bomberos controlar el incendio. Tras una minuciosa evaluación del personal técnico de la ENEE, se encontró daño severo en el transformador de potencia T555. Como consecuencia de los daños a este transformador se quemó parte del transformador T506 que alimenta los circuitos L317, L325 y L326.

3. Como medida de corto plazo, se aisló completamente el transformador dañado y se reparan otros daños menores para habilitar los circuitos L316, L317, L325 y L326, los cuales quedarán energizados a partir del día de hoy a las 6:00 P.M., restableciéndose el servicio de energía eléctrica. Durante el día de mañana 5 de febrero, se procederá a hacer los arreglos para energizar el circuito faltante L386.

4. Instamos a la población a informarse a través de los canales de comunicación de la ENE para evitar caer en especulaciones y noticias falsas.

Deja tu comentario