N247 25 Marzo 2024 (7)

Gobierno «se chima» con declaraciones de Arzobispo y reunión de Castellanos con Harris

Asesor en comunicaciones Gilberto Ríos cuestiona postura del arzobispo. 

Tegucigalpa.- En respuesta a las declaraciones del arzobispo de San Pedro Sula, Monseñor Michael Leniham, el asesor en materia de comunicaciones del gobierno hondureño, Gilberto Ríos, expresó su desacuerdo, señalando que el arzobispo está adoptando un papel crítico similar al de otros líderes religiosos. Ríos argumenta que las críticas del arzobispo al socialismo son generalizadas y carecen de un enfoque constructivo que pueda contribuir a mejorar la situación del país.

“Me parece que el arzobispo de San Pedo Sula, está cumpliendo el mismo papel de Roy Santos en la iglesia evangélica, hablan sin un criterio que nos ayude a nosotros, a mejorar, entender; engloba toda la crítica general al socialismo, no se estos posicionamientos políticos, hay que poner atención a que intereses responden. Él puede opinar, pero tiene que saber que recibirá críticas”, dijo.

En cuanto a una supuesta reunión de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, en la Casa Blanca, Ríos destacó que, a pesar de las diferencias evidentes en algunos temas, el gobierno de Honduras mantiene una buena relación con Estados Unidos. El asesor enfatizó la importancia de conocer los términos y expresiones que surjan durante la reunión, sugiriendo que es poco probable que Castellanos presente información nueva a la vicepresidenta Kamala Harris.

Hay que ver los términos de la reunión y las expresiones de Kamala Harris, no creo que Gabriela Castellanos pueda decirle nada nuevo”, agregó.

Deja tu comentario