N247 25 Marzo 2024 (6)

Arzobispo de San Pedro Sula cuestiona orientación socialista del gobierno de Castro

Monseñor Miguel Lenihan se refirió sobre los riesgos del socialismo y llamó a la reflexión sobre el futuro de Honduras.

San Pedro Sula.- En declaraciones recientes a Radio América, el arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, ha cuestionado la orientación socialista del gobierno de Xiomara Castro en Honduras, señalando los fracasos del socialismo en otros países latinoamericanos como Venezuela y Cuba. En sus palabras, el arzobispo resalta la importancia de juzgar el gobierno en función de sus resultados y llama a un cambio en el pensamiento político, alejándose de las ideologías de izquierda o derecha.

Lenihan destaca que el futuro y la historia serán los verdaderos jueces del gobierno de Castro, subrayando la necesidad de un enfoque democrático y centrado en los valores para abordar los problemas de la sociedad hondureña. Asimismo, expresa su esperanza de que Honduras no siga el mismo camino que Nicaragua, donde, según sus palabras, el pueblo vive en condiciones adversas.

El arzobispo hace un llamado a la reflexión tanto a los políticos como al pueblo, instando a la sociedad a levantar su voz contra los gobiernos que no responden a las necesidades del pueblo. Además, enfatiza la importancia de la oración por las autoridades, para que estas sean inspiradas y bendecidas en su servicio al país.

 

Deja tu comentario