Cecuidam 1

Gobierno firma convenios para apoyo a los adultos mayores a través de centros “Cecuidam”


En los Centros de Cuidados Diurnos para los Adultos Mayores (Cecuidam) estos ciudadanos recibirán terapia ocupacional, acompañamiento espiritual, alimentación, atención médica personalizada y, en algunos centros, hasta clases de computación.

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), firmó  un importante convenio de cooperación y financiamiento para seguir impulsando los Centros de Cuidados Diurnos para los Adultos Mayores (Cecuidam) a través de las alcaldías participantes en esta iniciativa.

Copán, Olancho, La Paz, Lempira, Intibucá, El Paraíso, Ocotepeque, Francisco Morazán y Santa Bárbara, entre otros departamentos, seguirán impulsando los Cecuidam que promueve el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para mejorar el ritmo de vida de las personas de la tercera edad.

“Hemos acompañado al ministro de la Sedis, Reinaldo Sánchez, y alcaldes de diferentes municipios del país en la firma de importantes convenios de financiamiento para el desarrollo y apoyo a personas en condiciones de vulnerabilidad como las personas con discapacidad o personas de la tercera edad”, dijo la primera dama, Ana García de Hernández.

Deja tu comentario