China Redemin

Gobierno agradece generosidad de Taiwán pero considera necesario establecer relaciones con China


Así lo expresó el titular de la Secretaría de la Presidencia, Rodolfo Pastor, al indicar que el establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con China, es una promesa que hizo en campaña la Presidente Xiomara Castro.

En ese sentido el funcionario que el gigante asiático será un aliado estratégico en inversión y cooperación.

“El canciller Enrique Reina ya está desde anoche iniciando las gestiones de acercamiento diplomático, precisamente para comenzar el proceso de establecer relaciones diplomáticas que nos a permitir, básicamente, tener una relación plena con China que es hoy en día la segunda economía en el mundo”.

“Es además un mercado extraordinario a nivel global y para nosotros también un aliado importante en potencia para el desarrollo de nuestro país. Nosotros necesitamos de inversión, necesitamos de infraestructura, necesitamos los mercados para nuestros productos y consideramos que establecer relaciones con China es oportuno”, dijo el funcionario.

A la vez que recordó que ésta, ha sido una promesa de campaña, de la ahora Presidente de Honduras, como también, “ha sido una propuesta de plan de gobierno y en ese sentido también estamos muy satisfechos”, manifestó.

Con respecto a lo que ha sido la relación sostenida con Taiwán dijo. “Con Taiwán hemos tenido una relación privilegiada a lo largo de los años, ellos han sido aliados muy generosos y estamos muy agradecidos en ese sentido”.

“Efectivamente ahorita ha evolucionado el escenario global y es momento de establecer relaciones con China, la decisión ha sido tomada por parte de la Presidenta y nosotros vamos a cumplir con las condiciones del establecimiento de las relaciones con China “, reiteró.

Deja tu comentario