Alexa Redemin

Gobernadora de Cortés descarta “boicot” contra el alcalde Contreras


Como pocas veces se le podrá escuchar, la gobernadora política del departamento de Cortés, Alexa Solórzano, se fue con todo en contra de las expresiones, recientemente difundidas por el alcalde, Roberto Contreras, en el sentido que desde el Gobierno central les están boicoteando su trabajo, al no enviar ayudas hacia este municipio.

“Como decía Omar Menjívar, el vice alcalde, ‘todo esto carece de la verdad’. Siempre ha habido apertura del Gobierno central para poder estar apoyando al municipio, porque no es tanto a don Roberto, sino que al municipio de San Pedro Sula que tanto la ha necesitado”.

“El día de ayer estuve en comunicación con la gente de la SIT (Secretaría de Infraestructura) y me decían que, en 2023 San Pedro Sula, de todo el departamento, había sido el único que perdió los fondos de CAMINOS PRODUCTIVOS”.

“Posiblemente para San Pedro dos millones no es nada, posiblemente; pero eso tiene el potencial de cambiar la vida a muchos pobladores de El Merendón”.

“A él le gusta culpar al Gobierno central de la problemática que él tiene internamente, o sea que es Xiomara la culpable de que sus siete regidores hayan votado en contra del nuevo presupuesto. No, esto quiere decir que no ha manejado bien el tema de la cabeza en esa corporación “.

“Y eso, al final del día, está afectando a muchos pobladores de San Pedro Sula. Igual, no hay ningún proyecto para Cofradía, porque él está encaprichado que Cofradía no. Y allí hay dos regidores que van a interceder por Cofradía; lo mismo que para el Merendón”.

“Entonces, más que ver las cosas en un color político, hay que ver en base a las necesidades. Lo que yo he visto hasta el momento es que lo que ha estado haciendo don Roberto es inaugurando los proyectos de Calidonio, no hay nada nuevo para mí”.

En cuanto a algunos señalamientos como el expresado por el vicealcalde Omar Menjívar, como el que Contreras ‘actúa de forma irresponsable haciéndose la víctima’, la gobernadora considera que “eso es lo que ha hecho toda la vida, incluso desde antes de que el fuera alcalde él empezó con una campaña estúpida diciendo que Omar Menjívar le quería boicotear y que no quería renunciar”.

“Todo San Pedro Sula sabe que este señor realmente tiene problemas mentales y que toda la vida le quiere echar la culpa a otro. Por qué no se autoanaliza y dice ‘definitivamente como alcalde no he servido y no es lo mío ser alcalde”.

“Será un buen empresario, sí; pero no ser alcalde’. Lo puedo decir con toda certeza, en ninguna reunión que yo he estado con la Presidenta Xiomara, o el expresidente Mel Zelaya ‘freguemos, jodamos, afectemos a Roberto Contreras; no les importa don Roberto, les importa la ciudad, que eso, al final del día es lo más importante”.

“A cada uno de los funcionarios públicos debe importar más el bienestar de nuestra gente, más que si me cae bien o no el señor, por eso nosotros hemos seguido avanzando como Gobierno central. Sino, Octavio Pineda cuando estuvo en el FHIS no hubiese remodelado tanta escuela, a cuentas esperando que don Roberto firme”, finalizó.

Deja tu comentario