Menor Quemdo Polvoraa

Fundaniquem: Ingresa otro menor con quemaduras graves por manipular pólvora

Tegucigalpa. A pesar de los continuos llamados de los médicos en los medios de comunicación, lamentablemente, se reporta otro menor quemado por manipular pólvora.

En las últimas horas, un adolescente de 17 años ingresó a la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem) con quemaduras graves en una de sus manos, que varían del tercer al cuarto grado.

El joven resultó herido al manipular un mortero, elevando a siete el número de casos de menores quemados por pólvora que han ingresado al Hospital de Niños Quemados en Tegucigalpa.

Por el momento, se desconocen más detalles sobre las circunstancias del incidente y se espera un informe médico para obtener información adicional.

Durante el transcurso del año, Fundaniquem ha atendido a 400 menores por quemaduras, según reportan las autoridades de este centro asistencial. Ante esta preocupante situación, se hace un llamado insistente a los padres de familia para que vigilen a sus hijos y eviten que manipulen pólvora, con el objetivo de prevenir tragedias que puedan dejar marcas imborrables en sus vidas para siempre.

Deja tu comentario