Frente Parlamentario exige que se convoque a sesión en el Congreso Nacional

Frente Parlamentario exige que se convoque a sesión en el Congreso Nacional

El Frente Parlamentario Multipartidario por la Democracia y el Estado de Derechos de Honduras, exigió al Congreso Nacional (CN) que convoque a sesión y anunció una serie de medidas respecto al acta de adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Entre las medidas que tomarán, es que presentarán  una iniciativa de ley para exigir la derogación de la Ley Orgánica de Poder Legislativo, dado que “constituye una herramienta de autoridad de la que se ha hecho abuso en este poder del Estado”.

Además de presentar una “denuncia criminal” ante el Ministerio Público (MP) por los “actos de apariencia delictiva” que se están cometiendo en el Legislativo.

Por otra parte, también recurrirán al CAF a través de una carta pública para “notificarles la invalidez” del procedimiento legislativo empleado para aprobar el convenio al Banco Andino de Fomento.

El Frente Parlamentario exigió que se convoque a sesión fijando día y hora con antelación, y advirtieron que denunciarán cualquier “intento de usurpación o sustitución ilegal de nuestro curules”.

Asimismo, hicieron un llamado a las bancadas de oposición para que actúen de forma concreta para impedir el “abuso de autoridad, la violación de los deberes de los funcionarios públicos y la perturbación ilícita del funcionamiento de las instituciones”.

A la presidenta Xiomara Castro le solicitaron que no sancione un decreto “que a todas luces fue adoptado ilegalmente”.

Estas acciones se dan en el marco de ratificar el acta de la adhesión de Honduras al CAF, donde no fue posible la aprobación por falta de consenso político; y que, funcionarios de Libre aseguraron que ya está aprobado, incurriendo “ilegalmente”.

Deja tu comentario