Luis Javier Santos 696x443

Fiscal de UFERCO sobre lucha anticorrupción: “Parece que este Gobierno no quiere ayudarnos“

El director de la Unidad Fiscal Contra Redes de Corrupción (UFERCO) abog. Luis Javier Santos se refirió a la crisis en el Ministerio Público, que según enuncia es consecuencia de varios problemas que se arrastran desde hace varios años atrás.

Sin embargo, en una entrevista que brindó a Radik Globo, no le restó responsabilidad al Poder Ejecutivo y Legislativo.

”No es posible que el poder Ejecutivo y legislativo, desde el Congreso Nacional no toma decisiones respecto a este problema, y retrasa las investigaciones, procesos, que no se haga lo debido después de dos meses”, lamentó. 

Aseguró que la escasa voluntad para apoyar los entes investigadores en el país pasará factura en los próximos meses.

“Todas as investigaciones que nosotros tenemos en la UFERCO, hay documentos que les hemos enviado a nuestros superiores, y no se nos asigna personal, y esos casos quedarán en la impunidad, y parece que quieren que queden en la impunidad”, dijo.

Lamentó de qué hay una total negligencia, porque no se le pone atención  a estos problemas, “cada día qué pasa no se podrá recuperar, así trabajemos el doble en investigaciones, es tiempo perdido”, dijo.

Aseveró, qué hay unas 50 denuncias que implica un centenar de líneas de investigación, más de 300 funcionarios que se habrían apropiado de miles de millones de lempiras,  y lamentó que pareciera que este Gobierno no quisiera ayudar,  para desmantelar las redes de corrupción, que siguen operando en la administración actual.

Deja tu comentario