Zoo Redemin

Fieras de Joya Grande: De estrellas del espectáculo a sobrevivencia por generosidad


Érase una vez, un zoológico que deslumbraba como una auténtica “JOYA GRANDE”, tanto por la diversidad de especies en cautiverio, como por la extensión física del mismo. Sin embargo, teniendo su origen en la oscuridad, la administración fue impotente para poder llevar luz a su interior, y por el contrario, las inocentes almas allí cautivas se han ido apagando, una a una, ante la imposibilidad de darles siquiera qué comer.

Es así como una vez más los empleados del zoológico Joya Grande denunciaran la ausencia de comida para los animales; por lo que varios pobladores de buen corazón se unieron para recolectar alimento y donarlo.

Estos ‘buenos samaritanos’ recolectaron 10 mil lempiras en total y este domingo por la tarde se desplazaron a comprar todo tipo de carnes. Finalmente, viajaron hasta el zoológico y dieron el alimento a los encargados que rápidamente procedieron a alimentar a los animales.

Claro, es una gran obra de parte de estas personas, pero aun así, insuficiente para las grandes necesidades de alimentos que tiene Joya Grande. Por lo tanto, se sigue a la espera que las autoridades hagan su trabajo y doten de alimento a todos los animales.

Después de todo ninguno de ellos cometió ningún delito para estar presos, pero si el sistema así lo permite, el sistema mismo debería estar comprometido como como los sueldos de los funcionarios para que mes a mes la administración de Joya Grande reciba el presupuesto o los insumos necesarios.

El zoológico Joya Grande cuenta con 500 animales de más de 60 especies entre ellos leones, tigres, hipopótamos, tigrillos, avestruces, caimanes, cebras, búfalos, monos etc.

En condiciones normales, el zoológico se auto sostiene con los ingresos que proveen los visitantes, pero dada la crítica situación, por un parte, porque por otra, a quién le puede agradar ir a ver animales famélicos, todo eso ha ausentado a los visitantes, y como decíamos, una cosa lleva a la otra.

Joya 2 Copia

Deja tu comentario