Minsitro Redemin

FFAA se pusieron ‘tigres’ durante el 2023 en lucha contra el narcotráfico


En total las Fuerzas Armadas (FFAA) han erradicado en este 2023 que está por finalizar, más de seis millones de plantas de cocaína durante el presente año en el territorio hondureño, afirmó el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales II.

Durante su intervención en la ceremonia del general Roosevelt Hernández como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, el funcionario dijo que solo en el 2023 fueron destruidos cultivos en un área de 613 hectáreas sembradas de coca, lo que equivale a unos seis millones 820 mil 479 plantas.

En cuanto a la ‘hierba mala’, marihuana, dijo que fueron erradicadas 51 hectáreas de plantas de marihuana que representa un millón 383 mil 859.

Además, informó del aseguramiento y destrucción de 26 narcolaboratorios, siete áreas clandestinas de aterrizaje (conocido como narco pistas) y el decomiso de más de 500 armas de fuego.

También anunció que un total de 95 personas miembros de la Pandilla y 148 de la Mara Salvatrucha, fueron capturadas con el apoyo de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Destacó que la PMOP retomó el control de los 25 centros penitenciarios del país para reducir los índices de homicidio y extorsión.

Resaltó la protección diaria que ha brindado las Fuerzas Armadas a través de los tres batallones de protección en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Secretaría de MiAmbiente.

Deja tu comentario