Desaduanaje Equipo Spmagtf Sc. 3

FFAA aseguran que equipo desaduanado no es bélico


Las fuerzas Armadas de Honduras se refirieron al vídeo aficionado que circula en las redes sociales en donde se ve una caravana de equipo militar recién desaduanado.

Domingo Meza, portavoz del Instituto Castrense informó que se trata equipo que traen las 300 tropas estadounidenses que participan en la Fuerza de Tarea Aérea Marina de Propósito Especial (SPMAGTF-SC.) por sus siglas en inglés.

Este personal trabajará en la colaboración de acciones humanitarias, según lo que expresó
Meza. “De reparación de hospitales, reparación de obras públicas, de tantas actividades que vienen haciendo en las últimas décadas y es igual para el resto de los países centroamericanos”, manifestó.

“En tal sentido todo el equipamiento que se ve en los vídeos, tiene que ver exclusivamente con equipo de construcción y nada de equipo bélico como se hizo saber, como parte de ese vídeo aficionado”, afirmó el portavoz militar.

Ahondó que estas operaciones son parte de los tratados bilaterales que viene haciendo Estados Unidos. “Así que desvirtuamos que sea equipo o material bélico, también se desvirtúa, como circuló en redes sociales, que se trata de personal israelita que venía a bordo de esas unidades” concluyó.

desaduanaje equipo SPMAGTF-SC. 3

Deja tu comentario