D9ca1033 Bcd3 48d0 A554 378f058f062a

Familiares de hondureños asesinados en Texas piden apoyo para su repatriación

Los familiares de los cinco hondureños asesinados en Texas pidieron este sábado a la Cancillería apoyo para repatriar sus cuerpos.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares en Honduras como Josué Jonathan Cáceres, Obdulia Molina Rivera, Diana Velásquez Alvarado, Sonia Guzmán y Daniel Enrique Lazo Guzmán (9 años).

En ese sentido, sus parientes pidieron al canciller Eduardo Reina hacer las gestiones necesarias para que los cinco hondureños sean repatriados y que reciban cristiana sepultura en su país natal.

Doña Francia, madre de Obdulia Molina Rivera, dijo que ayer viernes se había comunicado con su hija y ella estaba bien, “hoy amanecemos con esta terrible noticia, mi hija y mi nieto fueron asesinados, ella solo quería una vida mejor para su familia y no encontrar la muerte de esa forma”, arguyó.

La acongojada madre pidió justicia para todos los cinco hondureños que murieron.

En el tiroteo sobrevivieron cinco personas más, entre ellos Wilson García, Jeffrey Rivera, Jazmín y una bebé de 6 meses.

7B05E193-DCB5-43CA-9D2A-F97143DA9E82

Cancillería exige justicia

“Exigimos se aplique todo el peso de la ley contra el o los responsables de este crimen”, reaccionó el canciller Enrique Reina tras trascender que las cinco víctimas de un tiroteo en una vivienda en el condado de San Jacinto (Texas), son de nacionalidad hondureña.

Reina expresó, mediante las redes sociales, sus condolencias a los familiares de las víctimas de este terrible crimen, en el que han muerto 5 personas “supuestamente de nacionalidad hondureña”.

“Se ha instruido a nuestro consulado contactar con las autoridades y dar seguimiento cercano al caso”, informó el diplomático hondureño.

 

BA139444-9A7A-4DF0-BF0A-A6F27569D086

Recompensa de cinco millones

El sospechoso fue identificado como Francisco Oropeza, de 38 años, y se le imputaron cinco cargos de asesinato, indicó Grer Capers al diario The Washington Post.

El alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers, dijo a la televisión local KTRK, que las víctimas recibieron disparos en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una «ejecución».

En ese sentido, dijo que se están haciendo todas las gestiones para capturar al asesino por quien piden cinco millones de dólares de recompensa por información de su paradero.

Tomado de Proceso Digital

Deja tu comentario