Extraditado Costa Rica Estafa

Estafador buscado por Interpol es extraditado a Costa Rica

Agentes de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en colaboración con otras direcciones de la Policía Nacional, llevaron a cabo el traslado del ciudadano costarricense Roy Gerardo Monge, quien enfrenta cargos de extradición por parte de la República de Costa Rica.

El detenido, de 49 años y técnico en computación de profesión, fue capturado el pasado 24 de enero en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, Francisco Morazán. Se le acusa de estafa de mayor cuantía, falsificación de documentos públicos y auténticos, falsedad ideológica y uso falso de documentos en su país de origen.

Según las investigaciones, Monge utilizaba su habilidad en tecnología para obtener información confidencial de tarjetas bancarias, valiéndose de métodos como la clonación de tarjetas y el phishing. Operaba en diferentes países y utilizaba identidades falsas para cometer sus delitos.

Al ingresar a Honduras, el sujeto utilizó documentos falsos que no correspondían a su verdadera identidad. Sin embargo, gracias a la labor de la Unidad de Interpol, se logró identificar su verdadera identidad y se constató que existía una notificación roja internacional en su contra solicitada por las autoridades de Costa Rica, afirmaron las autoridades

El traslado de Monge hacia Costa Rica se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, destacando la cooperación entre las autoridades hondureñas y costarricenses en la lucha contra el crimen transnacional.

Deja tu comentario