Estados unidos da espaldarazo a la confianza en Presidente Hernández


EEUU reafirma al presidente Hernández cooperación en seguridad, extradiciones y lucha contra redes criminales.

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Lawrence J. Gumbiner, reafirmó al presidente Juan Orlando Hernández la colaboración y cooperación entre ambos países en diversos asuntos de importancia bilateral, entre ellos la seguridad regional, las extradiciones y el desmantelamiento de redes criminales.

A través de la cuenta de Twitter, Gumbiner informó sobre la reunión y parte de la agenda abordada con el presidente Hernández. “Hoy me reuní con el Presidente de Honduras, Juan Orlando H para reafirmar la colaboración y cooperación entre EEUU y Honduras en asuntos de importancia bilateral”, posteó.

Gumbiner precisó, en un segundo mensaje, que los temas incluyeron “la migración irregular, la lucha contra la corrupción, el desarrollo económico, la seguridad regional, las extradiciones y el desmantelamiento de redes criminales transnacionales”.

Por su parte, el presidente Hernández anunció en su cuenta: “Hoy recibí la visita de Lawrence J. Gumbiner, encargado de engocios de la @USAmbHnduras y reafirmamos la voluntad y compromiso de seguir trabajando juntos contra el crimen organizado, a favor de las prosperidad de nuestros pueblos y una migración segura y ordenada”.

El respaldo del Gobierno de Estados Unidos a la Administración Hernández quedó de manifiesto una vez más, justo cuando el presidente de la República denunciara hoy que Honduras está bajo la amenaza de un asalto al poder por parte de narcotraficantes y crimen organizado, aliados con políticos de oposición, que han sido afectados por medidas de su Gobierno, como las extradiciones.

Deja tu comentario