20231004 122958

España, Portugal y Marruecos serán sede del Mundial 2030, pero juegos inaugurales, en Sudamérica

El Mundial 2030 tendrá sus primeros partidos en Sudamérica. Así lo anunció el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el paraguayo Alejandro Domínguez, a través de un mensaje compartido en su redes sociales.

El principal directivo del organismo rector del balompié en Sudamérica detalló que los partidos inaugurales se disputarán en Uruguay, Argentina y Paraguay.

«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario», escribió Alejandro Domínguez.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) también se pronunció, confirmando que la Albiceleste disputará de local el primer encuentro de la fase de grupos del Mundial 2030.

«#2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. @Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!», comunicó el ente rector del fútbol argentino.

El resto del Mundial se disputará en Europa y África: España, Portugal y Marruecos. Es decir, la Copa del Mundo se jugará en 6 países, algo inédito.

«Es un hecho histórico. Se unen tres continentes para celebrar el centenario del fútbol. Se unen seis países, estamos tremendamente felices. El centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario. Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario. Tanto en Uruguay como en Argentina y Paraguay van a haber tres inauguraciones, no solo partidos. También todos los festejos previos. La FIFA dará más detalles, pero es un hecho histórico», expresó el presidente de la Conmebol.

«Van a ser tres partidos inaugurales en Sudamérica. Arranca en Uruguay. La FIFA va a dar más detalles de cómo será en Argentina y Paraguay. La decisión está tomada, pero ahora la FIFA tiene que hacer todos los trabajos para que las ciudades cumplan las normas para albergar un Mundial», agregó.

La novedad de tener a seis países organizando un Mundial despertó todo tipo de interrogantes, particularmente aquellos vinculados a la manera en la que se decidirán las clasificaciones de los organizadores. Ante la consulta, Alejandro Domínguez se limitó a sostener que será FIFA la que brinde mayores detalles, aunque Robert Harrison se animó a sostener que sus equipos «ya están clasificados».

Lo cierto es que, más allá de lo dicho por Harrison, esto fue solo una expresión de deseo. Porque minutos más tarde, FIFA todavía confirmó como únicos clasificados directos a los principales anfitriones del torneo: Portugal, España y Marruecos.

Deja tu comentario