Enee Ocotepque

ENEE encuentra falla y ya trabaja en la restauración del suministro eléctrico en Ocotepeque

Ocotepeque.  La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha anunciado un importante avance en la resolución de un problema que mantiene sin energía por más de 48 horas a seis municipios de Ocotepeque. Según la información brindada por la ENEE, la falla identificada se debió a un hilo de guarda que se rompió debido a una descarga atmosférica en una estructura ubicada antes del restaurador SRS-L339, que está instalado en la aldea La Granadilla, en el municipio de Fraternidad.

Las autoridades competentes informaron que una cuadrilla de técnicos de la ENEE ya está en pleno proceso de reparación de la falla, trabajando para restaurar el suministro eléctrico en la región afectada.

Oscar Cuellar, Jefe de Distribución de Área de la ENEE, compartió información adicional durante una entrevista en el programa «En La Mira». Cuellar señaló que los municipios de Nueva Ocotepeque, Fraternidad, San Jorge, Sinuapa, Santa Fe, Agua Caliente y Antigua Ocotepeque han sufrido interrupciones y cortes de energía eléctrica debido a esta falla. No obstante, la ENEE espera solventar el problema en el menor tiempo posible y restablecer el suministro eléctrico en esta región.

Los residentes de los municipios afectados aguardan con expectativas la pronta resolución de esta situación, lo que permitirá recuperar la normalidad en sus actividades diarias.

Enee ocotepque (1)

La falla identificada se debió a un hilo de guarda que se rompió debido a una descarga atmosférica.

Deja tu comentario