Papada

En poder de la OABI muchos bienes han sufrido usufructuo particular señala abogado


El profesional del derecho, José Zúniga, expresó este lunes que bienes en custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), han sufrido de deterioro y también de usufructo, a lo que hay que sumar la lentitud para su devolución, y que todo ello va a generar demandas millonarias nacionales e internacionales.

“Recordemos que esta Junta Interventora fue nombrada en su momento ante tanta, podríamos de decir, actos de corrupción que presentaba este Órgano de Administración de Bienes Incautados como es conocido la OABI; y no solo fíjese, que ante propiamente los actos de corrupción, en donde se ha llegado a denunciar a administradores de dicho ente que usaban los bienes incautados como propios”.

“Y no solo como propios, incluso se llegó más allá que los alquilaban para beneficio propio para sacarle ... que la Junta Interventora fue nombrada con el fin de depurar todo este tipo de situaciones, pero con el fin también de agilizar los procesos de devolución de bienes incautados, poco agiles podríamos decir”.

Lo cual podría resultar catastrófico para los intereses económicos del país, dijo. “El Estado de Honduras se podría someter a demandas incluso internacionales, nacionales obviamente, primero y posteriormente internacionales por la falta de eficacia y no solo la falta de eficacia y algo peor todavía, el deterioro de bienes que han estado bajo la custodia de dicho órgano administrativo”.

A tal grado que hasta el momento el público en general no hay sentido una diferencia tangible que se pudiera desprender un accionar desde la OABI, señaló.

“La diferencia tangible, pudiéramos decir que se vaya sintiendo a raíz de que vaya avanzando tanto los procesos de depuración que deben haber, sacando a las personas que han sido objeto de señalamientos propios de actos reñidos con la ley con la apropiación indebida de bienes que han estado bajo custodia de la OABI”, reiteró.

Deja tu comentario