N247 29 Febrero 2024 (2)

En carta pública: Desde NY JOH se declara inocente y denuncia conspiración

Nueva York.- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusado por Estados Unidos de narcotráfico e importación de armas, ha dirigido una carta pública al pueblo hondureño desde su celda en Nueva York, donde espera el inicio de su juicio. En la misiva, Hernández proclama su inocencia y denuncia ser víctima de una venganza y conspiración por parte de grupos del crimen organizado y enemigos políticos.

En la extensa carta, Hernández reitera su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado durante su mandato como Presidente del Congreso Nacional (2010-2014) y Presidente de Honduras (2014-2022). Asegura que las acusaciones en su contra, formuladas en el Distrito Sur de Nueva York, son falsas e injustas, basadas en testimonios de narcotraficantes confesos que buscan venganza y reducción de penas.

El expresidente destaca las acciones conjuntas con Estados Unidos para combatir el narcotráfico, como la reforma constitucional para la extradición, leyes contra el lavado de activos y la creación de instituciones de seguridad. Hernández hace un llamado a los funcionarios y agentes estadounidenses que lo acompañaron en esta lucha a defender los acuerdos y acciones que lograron resultados positivos.

Hernández afirma que las acusaciones en su contra son el resultado de una venganza de narcotraficantes cuyos imperios fueron destruidos por sus acciones. Además, sostiene que políticos en Honduras y Estados Unidos han utilizado la Fiscalía de Nueva York como un instrumento de asesinato político para dañar su nombre y la imagen de las instituciones hondureñas.

El expresidente, que enfrenta casi dos años de detención, expone las dificultades y presuntas irregularidades en su proceso legal, incluyendo la entrega tardía de información, un disco infectado con malware, y restricciones para utilizar información de sus recuerdos como presidente.

El juicio de Juan Orlando Hernández estaba programado inicialmente para el 12 de febrero, pero ha experimentado múltiples prórrogas y atrasos. A pesar de los intentos de la defensa por una nueva dilación, las audiencias están confirmadas para el martes 20 de febrero.

La carta concluye con una solicitud de apoyo a los buenos hondureños y un llamado a la investigación de la supuesta conspiración en su contra. Juan Orlando Hernández espera que la verdad prevalezca y pide oraciones para su liberación, afirmando su inocencia mientras enfrenta el proceso legal en Estados Unidos.

Carta Publica Juan Orlando Feb 2024 Page 0001Carta Publica Juan Orlando Feb 2024 Page 0002Carta Publica Juan Orlando Feb 2024 Page 0003Carta Publica Juan Orlando Feb 2024 Page 0004

Deja tu comentario