Png 20230302 155656 0000

Empleados del MP denuncian amenazas por parte de sus jefes ante protesta por falta de ajuste salarial


TEGUCIGALPA. - La presidenta de la Asociación de Empleados y Servidores del Ministerio Público, Karina Varela denunció amenazas por parte de sus jefes ante protesta por falta de ajuste salarial. 

"Muchos compañeros han sido amenazados con reportarlos por parte de sus superiores inmediatos a supervisión nacional o a Fiscalía de Enjuiciamientos por estar en las protestas", declaró en HRN.

Sin embargo, dijo que ellos están en un estado de necesidad, "no estamos haciendo esto porque se nos antoja, sino porque realmente ya no aguantamos la crisis económica, los sueldos ya no son suficientes para poder mantener nuestras familias y nuestros compromisos que hemos adquirido".

Por lo tanto, señaló que asumen las responsabilidades que se puedan venir, posteriormente por cada una de las acciones que cada uno de ellos realiza, pues dijo que tienen que asumirlas con valentía. "El defiende sus derechos y nosotros somos representantes de los derechos de la sociedad en general", agregó.

"¿Cómo podríamos representar los derechos de la sociedad si no defendemos los nuestros?", se preguntó. 

"Alrededor de unos 15 compañeros, pues las amenazas existen y nosotros únicamente estamos confiando en que nuestro derecho es legal, la injusticia y la ilegalidad se haga efectiva por parte de las autoridades institucionales", finalizó.

Los empleados del MP protestan desde hace unos días a nivel nacional en exigencia de un aumento salarial de 15 %.

Ellos exigen un salario de acuerdo a la realidad del costo de vida actual, y advirtieron que su protesta cesará hasta que sea cumplida la petición.

La incomodidad de los colaboradores del MP es porque aseguran que tienen sueldos muy bajos. "En los últimos 10 años los ajustes han sido pírricos de cinco o seis por ciento. Nunca se ha dado ningún aumento considerable, hay compañeros que tienen más de diez años de trabajar en el Ministerio Público y apenas ganan el salario mínimo”.

 

Deja tu comentario