Ee.uu Libre Movilizacion

Embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos ante la movilización de Libre

La embajada de los Estados Unidos, emitió una alerta para sus ciudadanos en la ciudad de Tegucigalpa, ante la movilización masiva que promueve el partido Libre para el próximo 27 de enero.

“Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses que vigilen los medios locales y se les recuerda que eviten cualquier manifestación, ya que incluso las pacificas pueden volverse violentas sin previo aviso”, detalla un comunicado de la sede diplomática.

La embajada recuerda que se han presentado situaciones en que las manifestaciones políticas en Honduras, específicamente en Tegucigalpa, culminan en hechos violentos. Por ello se pide a los estadounidenses que eviten las aglomeraciones de personas, que mantengan un perfil bajo y tengan planeadas rutas de transporte y movilización alternativa en caso de ser necesario.

Para este 27 de enero, el partido de izquierda planea celebrar su segundo aniversario de gobierno con una movilización por el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Cabe destacar que los militantes de Libre, ya han protagonizado eventos violentos como ser una batalla con los miembros del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), en julio de 2023, donde resultaron varios heridos incluido el director de Una Sola Voz por Honduras, Rashid Mejía.

Geynd8twwaai9ef

 

Deja tu comentario