20230504 234430 0000

Eliu: Libre debe tomar decisiones al más alto nivel si quiere terminar con éxito su gobierno


TEGUCIGALPA.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Eliud Girón, advirtió que si la presidenta Xiomara Castro quiere terminar con éxito el periodo de gobierno deberá tomar decisiones “al más alto nivel” y aclaró que no se refiere a ganar las próximas elecciones, sino al tiempo que le resta a la mandataria para finalizar su administración.

Objetó que son necesarios los cambios drásticos en el Gabinete de Gobierno, y manifestó que la situación que más preocupa son las recomendaciones de “personas allegadas” a la pareja presidencial, sobre no hacer cambios en el gabinete, lo cual es un acto “peligrosísimo”.

Según Girón, los ministros interesados en permanecer en el gabinete y oponerse a los cambios necesarios, generan un conflicto y “parece hasta conspirativo” en contra de Castro, ya que las expectativas son negativas a falta de cumplimiento de la promesa en cadena nacional del gobierno, anunciando los cambios de gabinete para el mes de junio.

Continuó diciendo que los actuales ministros no conocen la realidad nacional porque no se exponen a “abordar un medio de transporte público” por tanto no “le están diciendo la verdad” a la mandataria. Girón dejó saber que él le comentó la delicada situación a la Presidenta.

Por otro lado, Girón refirió en un programa televisivo que “van a rodar cabezas” en algunos cargos del Gobierno, en referencia a que el expresidente Manuel Zelaya es olanchano.

En abril el Gabinete de Gobierno presentó los informes desde la fecha que asumieron funciones y posteriormente fue evaluado por la Dirección de Gestión por Resultados (Diger) quien mostró que la ejecución presupuestaria hasta marzo de 2023 fue del 20 por ciento y 10 por ciento en obras públicas.

Mientras que, a finales de 2022, el Gobierno indicó que su gabinete había obtenido un 78.2 por ciento de resultados con base en transparencia, desempeño y ejecución presupuestaria.

Deja tu comentario