Partido Nacional Como Un Puente Roto

ELECCIÓN DEL FISCAL GENERAL: Un puente roto que nadie puede pasar


La bancada del Partido Nacional de Honduras enfatizó este martes que como institución política no apoyarán la nómina presentada por el Partido Libre para elegir al próximo Fiscal General.

Además, reiteraron su compromiso para reanudar las sesiones legislativas, luego que no se ha hecho ninguna convocatoria por el presidente de este poder, Luis Redondo.

Así lo expresó el diputado Tomás Zambrano. “Hizo una convocatoria pública, que el 17 de octubre que existiera o no consensos para elegir al Fiscal General, iban a convocar a una sesión del pleno; Libre una vez más le miente al país, Libre una vez más le miente a Honduras, Libre una vez más no cumple las promesas que hace ante el pueblo hondureño”.

“El Partido Nacional se hace presente hoy, ratificando varios elementos. El primero, seguimos firmes respaldando la moción que presenta el jefe de la bancada del PSH, que nomina para el cargo de Fiscal General al abogado Cabañas y Fiscal Adjunto a la abogada Guillén, esa es la primera”.

“Segunda, al no haber hecho convocatoria, nosotros hemos hecho pública las 43 firmas hace más de tres semanas, que ya se las presentamos también al jefe de bancada del PSH, para convocar a una sesión extraordinaria en base al artículo 190 de la Constitución de la República; pero para eso se requieren 65 votos, solo con el PSH y el Partido Nacional no ajustamos y estamos esperando que el Partido Liberal tome su decisión si se suma, si acompaña y si convoca a la sesión extraordinaria con sus votos”, manifestó Zambrano.

Por lo que adelantó para este miércoles se tiene previsto una reunión con dirigentes de esas tres bancadas en oposición y así poder fijar una agenda con temas de interés nacional, incluso la fecha para una posible sesión extraordinaria.

Deja tu comentario