Png 20230303 162151 0000

El próximo martes se conocerá resolución en la causa contra el agresor de modelo colombiana


SAN PEDRO SULA. - En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de esta ciudad, parcialmente concluyó la audiencia inicial en la causa relacionada al estudiante universitario involucrado como agresor de su expareja sentimental, una modelo colombiana.

La Juez convocó en su despacho a las partes procesales para escuchar la resolución a las 9:00 de la mañana del próximo martes 7 de marzo de este mes.

Todo conforme a la ley procesal, que establece un término de tres días para resolver, informó el juzgado sampedrano.

En la gama de pruebas documentales, periciales, testificales, detalla que también se incorporó la prueba anticipada.

Además, la fiscalía adicionó dos testimonios más y la defensa uno. La causa es contra Issac Emanuel Sandoval Ayala, se le supuesto responsable del delito de maltrato familiar habitual en perjuicio de Danicla Aldana Pinzón.

Los hechos, según destaca la denuncia, ocurrieron el 18 de febrero, día en el que la pareja tenía programado asistir a una fiesta en un hotel. En aquella reunión, relatan testigos, habría iniciado una discusión entre ellos, pelea que se extendió durante todo el camino de la pareja desde el lugar del festejo hasta la vivienda en la que residían, una casa ubicada en el bulevar Las Torres. El señalado agresor habría reaccionado de manera agresiva con la joven de 23 años por un supuesto ataque de celos.

Tal y quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad del sector, el hombre agredió a Daniela en repetidas ocasiones con puños y patadas, hasta dejarla inconsciente. Cuando la colombiana perdió el sentido, el hombre intentó atropellarla con el carro en el que se movilizaban para la vivienda que compartían. La joven fue trasladada a un centro asistencial para ser tratada por las graves lesiones que tenía en su cuerpo, posterior a la brutal golpiza.

El abogado hondureño, Cristopher Zelaya, una de las personas que acusa a la justicia hondureña de no avanzar en el caso, destacó en su momento que hay pruebas contundentes para tomar acciones sobre Sandoval, pero que no ha sucedido mayor cosa. “El Ministerio Público está habilitado para actuar de oficio, ya que se volvió un hecho de conocimiento público y tomando en cuenta que existen elementos suficientes para procesar a Isaac Ayala. ¿Saben qué es triste? Lo acusaron del delito de maltrato familiar habitual y le impusieron medidas sustitutivas distintas a la prisión preventiva, sí, tal como lo leyó”, comentó en su cuenta de Facebook.

Deja tu comentario