20230725 200535 0000

El Poder de la Fe en Acción: Iglesia lleva ayuda a familiares de enfermos en Hospital Escuela


Por: Cinthia Galindo

TEGUCIGALPA.- En una loable labor, un grupo de la Iglesia de Dios de la Profecía de Villafranca, liderado por Jorge García, ha estado llevando alimentos y esperanza a familiares de los pacientes del Hospital Escuela.

La iniciativa busca brindar apoyo a aquellos que atraviesan momentos difíciles en el centro asistencial, donde la situación económica y emocional puede ser abrumadora.

20230725_194225_0000

Con un espíritu solidario y compromiso social, Jorge García y otros miembros de la iglesia se han dedicado a llevar cenas a parientes que se encuentran tanto dentro como fuera de las instalaciones del Hospital Escuela a la espera de información de sus parientes que están recibiendo asistencia médica en el centro asistencial.

Esa noble labor ha sido realizada de manera constante durante varios años, mostrando el deseo genuino de compartir con quienes más lo necesitan en tiempos complicados.

20230725_194249_0000

"Siempre sabemos que en esta área es complicado, entonces tomamos a bien trabajar, crear un fondo para poder hacer este tipo de actividades. Queremos compartir realmente con las personas que sí lo necesitan", afirmó García a Noticias 24/7 HN.

La entrega de comidas y meriendas se ha llevado a cabo a través de diversas estrategias para recaudar fondos, incluyendo sorteos.

IMG_20230725_194352

Los miembros del grupo de crecimiento se han esforzado por conseguir los recursos necesarios para mantener esta valiosa labor humanitaria.

La situación en el Hospital Escuela no es fácil para muchos de los familiares de los pacientes, algunos de los cuales llevan cerca de un mes, e incluso hasta tres, en el centro asistencial.

La falta de recursos económicos para adquirir alimentos o medicamentos agrava su situación, lo que convierte la ayuda brindada por Jorge García y su grupo en un motivo de agradecimiento y esperanza para estas personas.

En tiempos de pandemia, la labor de la Iglesia de Dios de la Profecía se intensificó, y además de llevar alimentos, también han estado repartiendo comida para contribuir con aquellos que más lo necesitan en ese centro hospitalario.

Por otra parte, Cesar Galeas, miembro de una iglesia evangélica de Comayagua, quien llegó al Hospital Escuela por motivos familiares, luego de una experiencia impactante, pues su hermano fue víctima de un tiroteo, hace un espacio para llevarle la palabra de Dios a otros parientes de pacientes.

20230725_202440_0000

"Llegué al hospital por mi hermano, a él le dispararon en varias ocasiones, él falleció y cuando comencé a orar por él regresó a la vida. Gracias a Dios las balas no habían tocado ninguno de los órganos, sé que Dios acomodó todo para que no le tocaran ningún órgano", relató Cesar Galeas.

Motivado por este milagroso evento, Cesar decidió seguir el llamado del Señor y comenzó a predicar para llevar esperanza y fortaleza a los familiares de los enfermos en el Hospital Escuela. Su presencia y palabras han sido un aliento para aquellos que atraviesan momentos difíciles y buscan consuelo en su fe.

Dato
Para quienes deseen colabora a Jorge García y a su grupo para que siga llevando comida a quienes más lo necesitan, pueden hacerlo comunicándose al número de celular 9626-1149.

Deja tu comentario