El papa Francisco, ingresado a Hospital por problemas cardíacos y respiratorios

El papa Francisco, ingresado a Hospital por problemas cardíacos y respiratorios


El Vaticano dice que era una visita programada, pero los medios italianos apuntan a que se ha encontrado mal este miércoles a mediodía

Barcelona. - El papa Francisco ha sido ingresado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma. A pesar de que la visita médica estaba programada con antelación, algunos medias italianos como el Corriere della Sera aseguran que el motivo del ingreso eran "problemas cardíacos y respiratorios". Según estos medios, el pontífice ha presentado estas dificultades este miércoles a última hora de la mañana y ha sido trasladado al hospital en ambulancia, a pesar de que dicen que la situación "no es preocupante".

El Vaticano solo informa de que Francisco ha sido trasladado al hospital "para controles programados anteriormente", sin mencionar el motivo. El ingreso hospitalario tampoco ha sido confirmado oficialmente, pero los medios italianos lo dan por seguro porque, según Efe, el personal de seguridad del Papa ha sido alertado para pasar la noche en el décimo piso del Policlínico Agostino Gemelli, reservado a los pontífices. De momento, parece que la agenda del Papa se ha cancelado los dos próximos días, para que se le puedan hacer los controles necesarios.

Durante la audiencia general de este miércoles por la mañana se lo ha visto en buen estado. Pero según Il Messaggero, justo después ha sido cuando Francisco ha mostrado dificultades respiratorias que sus médicos han considerado alarmantes.

En una entrevista reciente con la agencia AP, Francisco, de 86 años, explicó que volvía a tener divertículos, un problema por el que tuvo que ser operado en julio del 2021 y se le extirpó una pequeña parte del colon, pero que en general estaba bien de salud. Desde entonces, ha sufrido también un pequeño problema en la rodilla derecha que lo obliga a andar con bastón o con silla de ruedas, y ha asegurado varias veces que no se quería operar. Ara

Deja tu comentario