Png 20230428 161342 0000

El Ejército de Nicaragua realizará ejercicios de preparación combativa

TEGUCIGALPA.- El Ejército de Nicaragua informó este viernes que realizarán ejercicios de preparación combativa en el norte y en el Caribe del país centroamericano, y eliminarán municiones en mal estado.

Los ejercicios de preparación combativa y tiro con armas de infantería se iniciarán mañana en el sector de Pansak, 35 kilómetros al noroeste de la comunidad de Krukira, municipio de Puerto Cabezas o Bilwi, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, indicó la institución militar en una nota.

En ese lugar, los ejercicios que serán ejecutados por el Destacamento Militar Norte del Ejército de Nicaragua se realizarán durante el fin de semana entre las 08:00 hora local (14.00 GMT) y las 17.00 hora local (23.00 GMT), de acuerdo con la información.

A partir del lunes y hasta el viernes de la misma semana inclusive, los ejercicios de preparación combativa y tiro con armas de infantería seguirán en el polígono de tiro del Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, ubicado en el municipio de Matagalpa (norte), durante 8 horas.

Las Fuerzas Armadas llamaron a la población de las comunidades aledañas, así como a los trabajadores de los beneficios de café, «a no alarmarse por el movimiento del personal militar y detonaciones».

Además, solicitaron a la población atender las señales preventivas de seguridad, con el fin de evitar accidentes.

Asimismo, el Ejército de Nicaragua informó que el 5 Comando Militar Regional realizó este viernes un proceso de eliminación de municiones en mal estado en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales (centro), sin precisar la cantidad ni el peso. EFE

Deja tu comentario