Efectivos de las FFAA se adentran en peligrosas montañas para combatir el narcotráfico (video)

Efectivos de las FFAA se adentran en peligrosas montañas para combatir el narcotráfico (video)


TEGUCIGALPA. - Sin importar el riesgo que corran, militares y miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se adentran en peligrosas en busca de armas, droga, narcolaboratoras y por supuesto de criminales.

Honduras móviliza efectivos militares, para las zonas montañosas, con el fin de frenar el narcotráfico en el país, la mayoría de estos son tezones o expertos en jungla.

IMG-20230309-WA0034

Los trabajos que realizan en esos sitios se extienden hasta en la noche, como se aprecia en uno de los videos  que le hicieron llegar recientemente a la redacción de Noticias 24/7 HN.

En uno de los videos se escucha a uno de ellos, que al igual que sus compañeros, se internó en una montaña, donde encontraron un laboratorio, para producir cocaína, lo que indica que la droga se está produciendo en el país.

IMG-20230309-WA0033

Las imágenes muestran todo lo que hallaron el narcolaboratorio, y que después fue incinerado por las  mismas autoridades.

Cabe señalar, que los militares se hacen expertos en la jungla, recibiéndo cursos en Panamá.

IMG-20230309-WA0032

En febrero de este 2023, las Fuerzas Armadas incineraron  110.500 arbustos de hoja de coca sembrados en un predio de unas 22,6 hectáreas y destruyeron un narcolaboratorio para procesar droga, informó en su momento la institución castrense.

Según las autoridades, el hallazgo del cultivo y el narcolaboratorio se registró en el sector de Nueva Palestina, municipio de Patuca, departamento de Olancho, en el extremo oriental del país, fronterizo con Nicaragua.

https://twitter.com/noticias247hn/status/1634189753028419587?s=46&t=KUp4ir7MgE3Z6RsKWN1TQQ

En la operación antidrogas participaron agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLNC), indicó la misma fuente.

Entre otras cosas, los agentes incautaron químicos precursores, balanzas, combustible, una picadora de hoja de coca, bombas para fumigar, barriles, herramientas, sacos con cal, cemento, equipo de riego y aceite.

 

 

 

Deja tu comentario