TEGUCIGALPA. - Sin importar el riesgo que corran, militares y miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se adentran en peligrosas en busca de armas, droga, narcolaboratoras y por supuesto de criminales.
Honduras móviliza efectivos militares, para las zonas montañosas, con el fin de frenar el narcotráfico en el país, la mayoría de estos son tezones o expertos en jungla.
Los trabajos que realizan en esos sitios se extienden hasta en la noche, como se aprecia en uno de los videos que le hicieron llegar recientemente a la redacción de Noticias 24/7 HN.
En uno de los videos se escucha a uno de ellos, que al igual que sus compañeros, se internó en una montaña, donde encontraron un laboratorio, para producir cocaína, lo que indica que la droga se está produciendo en el país.
Las imágenes muestran todo lo que hallaron el narcolaboratorio, y que después fue incinerado por las mismas autoridades.
Cabe señalar, que los militares se hacen expertos en la jungla, recibiéndo cursos en Panamá.
En febrero de este 2023, las Fuerzas Armadas incineraron 110.500 arbustos de hoja de coca sembrados en un predio de unas 22,6 hectáreas y destruyeron un narcolaboratorio para procesar droga, informó en su momento la institución castrense.
Según las autoridades, el hallazgo del cultivo y el narcolaboratorio se registró en el sector de Nueva Palestina, municipio de Patuca, departamento de Olancho, en el extremo oriental del país, fronterizo con Nicaragua.
Las Fuerzas Armadas de Honduras se adentran en las espesas montañas para combatir el narcotráfico y desmantelar los laboratorios que procesan la hoja de coca… pic.twitter.com/duEJbNn25A
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) March 10, 2023
En la operación antidrogas participaron agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLNC), indicó la misma fuente.
Entre otras cosas, los agentes incautaron químicos precursores, balanzas, combustible, una picadora de hoja de coca, bombas para fumigar, barriles, herramientas, sacos con cal, cemento, equipo de riego y aceite.
Deja tu comentario