Protesta Estudiantes.

Dolorosa reacción de ofrecer carrera técnica sin ´anestesia’


Hace un par de años una joven madre que buscaba las mejores opciones para que su hijo iniciara estudios en enfermería auxiliar, que era lo que él deseaba, al no poder ser recibido en el centro de estudios CERARH-NORTE, comenzó a buscar opciones, entre las que encontró algunas escuelas de enfermería privadas, y algunas carreras universitarias.

Siendo como es ella, enfermera auxiliar, cuenta con muchos médicos conocidos con la suficiente confianza como para solicitarles consejos profesionales. Uno de ellos consistió precisamente en saber su opinión acerca de carreras afines a la medicina que cierta universidad estaba ofreciendo en su grado de técnico universitario.

El consejo que recibió de más de un médico fue que mejor lo matriculara en la Universidad Nacional Autónoma, porque la otra universidad no contaba aún con los permisos correspondientes.

¡CONSEJO SABIO! Porque es precisamente la frustración a la que hoy se enfrenta un buen número de jóvenes que además de ver su tiempo, esfuerzos y dinero perdidos, sintiéndose que han sido estafados, luego que la Administración Nacional de Servicio Civil, Secretaría de Salud y la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares (ANEEAH), firmaron un acta para evitar la incorporación del técnico universitario en enfermería auxiliar al régimen de servicio civil.

Todo por la veterana costumbre de hacer las cosas a la brava, que las influencias todo se va a resolver. Ahora son los afectados estudiantes quienes elevan su voz para exigir oportunidad de trabajar en el sector público.

Pero tienen todo cuesta arriba, porque al no haber sido autorizadas dichas carreras, tampoco existe todo un organigrama para que ellos puedan tener cabida en el sistema y que puedan tener la opción de ser contratados en el sector público.

Definitivamente, una muy mala pasada, que no debería ser dejada a los mismos afectados, sino que también hacer que los culpables rindan cuentas, porque esta no es la primera vez que suceden acciones similares en una u otra rama de la educación, no solo superior, también se ha dado en otros niveles educativos.

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